EMOLTV

Habilitan calzada sur de Av. Providencia para todo tipo de vehículos tras reparar socavón

La UOCT informó que opera bidireccional entre Salvador y Seminario. La filtración que provocó la emergencia fue advertida por la municipalidad, tras la salida del Mapocho por trabajos en la Costanera Norte.

11 de Junio de 2016 | 11:37 | Emol
imagen

Las reparaciones de la matriz que provocó la emergencia.

Verónica Marín/Emol
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó esta mañana que la calzada sur de Avenida Providencia está abierta para todo tipo de vehículos, debido a la reparación del socavón que se produjo por la rotura de una matriz de Aguas Andinas.

La avería ocurrió la madrugada del jueves, y provocó que el agua inundara la vía y el Museo de los Tajamares. Además, obligó a suspender las clases y causó estragos en al transporte público, pues la Línea 1 del Metro dejó de operar entre Salvador y Los Leones.

En su cuenta de Twitter, la UOCT informó que la "calzada sur de Providencia opera bidireccional para todo tipo de vehículos entre Salvador y Seminario, por reparación de socavón en calzada norte".

En paralelo, el Ministerio de Transportes informó que la exclusividad del Transantiago por el eje Alameda-Providencia se suspende todo este fin de semana, pero se retoma a partir del lunes próximo.

La filtración que habría provocado la rotura de la matriz fue advertida por la Municipalidad de Providencia a la sanitaria, según la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Según informó, el 8 de mayo pasado se le notificó por escrito a Aguas Andinas advirtiendo de una posible rotura de matriz luego de investigaciones que realizaron tras la emergencia del 17 de abril, cuando el río Mapocho se salió por los trabajos en la autopista Costanera Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?