EMOLTV

Intendencia Metropolitana mantiene alerta ambiental para este domingo

La autoridad regional informó que debido a las condiciones ambientales de la cuenca de Santiago, regirá restricción para los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 1 ó 2.

11 de Junio de 2016 | 21:53 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decidió mantener la alerta ambiental para este domingo 12 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Por lo anterior regirá una restricción para los vehículos sin sello verde y con patentes terminadas en 1 ó 2, medida que se extenderá entre las 7:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, la autoridad regional recordó las medidas permanentes de precaución. Éstas son: prohibición de quemas agrícolas e impedimento para encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la RM.

A renglón seguido se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Mineduc está facultado para suspender este tipo de convocatorias.

Finalmente, la intendencia explicó que Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y de la restricción vehicular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?