EMOLTV

Confech anuncia que realizarán nuevas tomas y convocan a paro nacional

El vocero de la CONFECH, Gabriel Iturra, adelantó que el movimiento se radicalizará en los próximos días.

12 de Junio de 2016 | 01:26 | Emol
imagen
Twitter @MauricioMorLep
Tras una extensa reunión donde se discutió sobre el proyecto de reforma educacional que fue presentado por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, los estudiantes de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, CONFECH, anunciaron que realizarán nuevas tomas y paros de carácter indefinido en distintas universidades del país.

La reunión fue realizada en las dependencias de la Universidad de Concepción, en donde los representantes del estudiantado determinaron que la presentación realizada por las autoridades no los dejó conforme.

El vocero de los estudiantes, Gabriel Iturra, informó que se convocará a un paro nacional el próximo 23 de junio y que se sumarán a la marcha que llamó la Coordinadora Nacional de Estudiantes, CONES, el próximo 15 de junio.

A través de twitter, el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, confirmó que se adherirán a estas actividades.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Mauricio Rivas, aseguró que tras analizar la reunión con la jefa de cartera de Educación, se concluyó que no se está respondiendo a las demandas estructurales del movimiento estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?