EMOLTV

Diputada Nogueira pide asilo político o ayuda humanitaria para embarazadas en Venezuela

La legisladora UDI presentó un proyecto de resolución donde pide a la Presidenta Michelle Bachelet ayudar a sobrellevar el proceso y nacimiento del bebé en nuestro país, dada la crisis en esa nación.

12 de Junio de 2016 | 10:53 | Emol
imagen

La diputada pidió ayudar así como se hizo con los refugiados sirios.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Asilo político, pedir la intervención de la Unicef o ayuda humanitaria para embarazadas que vivan en Venezuela. Esto contiene el proyecto de resolución que la diputada UDI Claudia Nogueira presentó ante la Cámara Baja para que el Gobierno actúa así como lo hizo con refugiados sirios.

El objetivo, explicó, es que ayudarles a sobrellevar el proceso y el posterior nacimiento en Chile, dada la crisis que afecta al país caribeño y que ha afectado .

"La crisis que atraviesa Venezuela hace imperativo que se tomen medidas concretas en favor de los niños que están muriendo en ese país, a raíz de la falta de insumos médicos", aseguró.

"Chile tiene el deber moral de ir en ayuda de estos niños, de sus madres y de sus familias", afirmó la legisladora de la Comisión Familia y Adulto Mayor.

Nogueira recordó que "nuestro país, hace poco tiempo, recibió a un centenar de refugiados Sirios y todos entendieron que era una necesidad humanitaria".

Por esto, llamó a sus pares a apoyar esta iniciativa en el Parlamento, pues "es un deber moral como chilenos tender una mano amiga a quienes hoy lo están pasando mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?