EMOLTV

Caso Patrimonio: General (r) Fuente-Alba declara por tercera vez ante la fiscalía

El ex comandante en jefe del Ejército se presenta nuevamente ante el fiscal José Morales, quien indaga el origen de sus bienes.

13 de Junio de 2016 | 08:52 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Pasadas las 8:00 horas de esta mañana llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba para presentar declaración por tercera vez en el marco de las indagaciones que buscan establecer el origen y legalidad de su patrimonio.

Según se informó a Emol el general en retiro arribó hasta el edificio ubicado en la comuna de Santiago en compañía de sus abogados Joanna Heskia y Alejandro Sepúlveda.

El ex uniformado se presenta nuevamente ante el fiscal de la causa José Morales, quien ya lo citó el 25 de mayo y el martes 7 de junio.

En las dos primeras ocasiones, el fiscal interrogó a Fuente-Alba por poco más de cinco horas y éste ha declinado hablar con los medios de comunicación, según su abogada, porque prefiere que sus representantes legales, es decir ella y Sepúlveda, hablen por él.

Heskia explicó, tras el último interrogatorio, que el general (r) no ha hecho uso de su derecho a guardar silencio y que ha respondido todas las consultas realizadas por el fiscal Morales.

Asimismo, la profesional informó en esa oportunidad que el ex comandante en jefe del Ejército accedió de forma voluntaria a que sus cuentas sean revisadas por el persecutor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?