SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este lunes la condena de su Gobierno al ataque ocurrido en Orlando, Estados Unidos y aseguró que para evitar la violencia en nuestro país es preciso cultivar el dialogo, el respeto y la diversidad.
Durante el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2016 del Ejecutivo, la Mandataria señaló al finalizar su discurso la necesidad de "una reflexión y reiterando nuestra condena a los actos de violencia que ocurrieron ayer en Orlando, Estados Unidos".
"La violencia es una amenaza latente y en cada uno de nuestros países puede tener diferentes formas, puede ser aquella violencia que puede haber al interior de las familias, con los niños, con las mujeres, la violencia en las calles, en los barrios", dijo.
En esa línea, Bachelet subrayó que "también hemos sabido que acá en Chile ha habido violencia contra quienes piensan distintos o los que tienen opciones de vida diferentes y la violencia no tiene justificación. Solo puede abrir el apetito por la venganza, traer más violencia y convertirse en un círculo vicioso".
Por ello, la jefa de Estado recalcó que para evitar esas situaciones “necesitamos una cultura que privilegie el dialogo, el respeto, la diversidad, la solidaridad entre nosotros y eso no se construye en un día ni en un momento, sin que es un trabajo cotidiano, día a día, partiendo por nuestros seres queridos y poniendo entre todos ese granito de arena para que este mundo pueda ser mejor para todos”.