EMOLTV

Gobierno rechaza pedidos de cambio de gabinete y dice que es un debate "sin destino"

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, recalcó que esa decisión solo le corresponde a la Presidenta Michelle Bachelet y llamó al oficialismo a que cada uno haga su tarea para cumplir con los objetivos del Ejecutivo.

13 de Junio de 2016 | 13:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó las solicitudes de cambio de gabinete que han surgido en los últimos días desde la DC, y aseguró que ese debate no conduce a ninguna parte.

Ayer, la presidenta de la DC, Carolina Goic, dijo que si la Presidenta Michelle Bachelet tenía planeado un cambio de ministros, éste es el momento adecuado para hacerlo, lo cual ha sido visto como un intento de pautear a la Mandataria desde algunos sectores de la Nueva Mayoría.

Por ello, tras participar en la reunión del comité político, el vocero de La Moneda abordó el tema y recordó al respecto que "los Presidentes de la República en general están siempre evaluando a los funcionarios de su exclusiva confianza".

"Parte de ese elenco, por cierto, son los ministros y ministras de su gabinete y desde esa perspectiva, todos sabemos que cuando asumimos este cargo estamos siempre siendo objetos de evaluación", indicó.

No obstante, el secretario de Estado subrayó que "todos sabemos también que a quién le corresponde designar o remover ministros es al jefe de Estado, a nadie más".

"Por lo tanto, nada que decir, no me parece que sea un debate que conduzca a ningún destino, aquí cada uno tiene que hacer su tarea y poner el máximo de su desempeño en cumplir con los objetivos que nos ha señalado la Presidenta", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?