EMOLTV

Chile Vamos expresa preocupación porque participación en primarias del domingo sea baja

Desde el bloque opositor señalan que la tardía inscripción de las candidaturas de la Nueva Mayoría, la poca publicidad de los comicios y la desconfianza ciudadana en la política, podrían afectar la votación.

13 de Junio de 2016 | 17:34 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Un llamado a las personas a votar en las primarias municipales de este domingo, realizaron este lunes desde Chile Vamos, bloque que también manifestó su preocupación por una eventual baja participación que creen podría producirse en los comicios.

Así lo señaló el vocero del conglomerado y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien expresó que "queremos hacer un llamado a la gente a participar y tenemos la inquietud de que pueda ser baja la participación, a pesar de que son alrededor de 90 comunas donde habrá primarias o de la Nueva Mayoría o de Chile Vamos, o en unas pocas de ambos simultáneamente".

A su juicio, éstas podrían verse afectadas en primer lugar por "el enredo y el despropósito de como la Nueva Mayoría inscribió sus listas genera desconfianza y probablemente distancia de la gente de participar en las primarias".

Asimismo, agregó que "la poca publicidad que ha habido localmente en esta materia también hace pensar que pueda no haber una alta participación, si eso lo ponemos dentro del marco de desconfianza que hay hacia la política hay que manifestar la preocupación por lo que eso significa".

"Queremos hacer un fuerte llamado a que la gente vaya a votar en las primarias, en las pocas más de 90 comunas de la Nueva Mayoría o de Chile Vamos, porque creemos importante que los ciudadanos se manifiesten en esta instancia que ha abierto nuestra democracia, sería muy negativo para ella que los ciudadanos no hicieran ejercicio de un derecho para que no sean las cúpulas o los partidos los únicos que definan candidatos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?