EMOLTV

Abogado aseguró que general (r) Fuente-Alba logró acreditar sus bienes ante el fiscal

Alejandro Espinoza explicó que se trató de una sola declaración que se extendió por tres citas ante el persecutor de la causa, José Morales.

13 de Junio de 2016 | 15:32 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Al igual que las dos ocasiones anteriores, nuevamente fueron más de cinco horas las que se extendió la declaración del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, ante el fiscal José Morales, que investiga el origen de su alto patrimonio.

Tras la diligencia el abogado del general en retiro, Alejandro Espinoza, explicó que se trató de "una etapa de justificación de todo el patrimonio del general Fuente Alba y las operaciones que él ha realizado durante su vida profesional".

Según aseguró, el ex uniformado –que nuevamente evitó a los medios de comunicación- logró acreditar la legalidad de todos sus bienes ante el persecutor de la zona Centro-Norte, por lo que tanto el ex jefe castrense como él quedaron "tranquilos".

Espinoza también aclaró que la pesquisa de Morales se trata de "una declaración que se ha extendido por tres jornadas, no es que haya sido citado tres veces, sino que es la continuación de la declaración anterior".

Asimismo, reiteró que Fuente-Alba prestó "amplia colaboración, respondiendo todas las consultas y entregando toda la colaboración que se nos ha requerido, así que estamos tranquilos y conformes con la diligencia".

Respecto de si volverán a declarar dijo que probablemente habrá que precisar algunos detalles de otras cosas, "pero está concluyendo".

Finalmente, el abogado declinó referirse al antecedente de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) está analizando los datos de la causa para decidir si se querella o no contra el ex comandante en jefe del Ejército. "Cada uno tiene que hacer su trabajo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?