EMOLTV

Eyzaguirre ante presiones por su salida del Gobierno: "No he presentado mi renuncia"

El titular de la Segpres dijo que está “trabajando con muchas ganas”, pero aseguró que si la Presidenta se la pide “obviamente se la voy a presentar gustosamente”.

13 de Junio de 2016 | 15:16 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ministro Eyzaguirre junto al ministro del Interior, Mario Fernández.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, descartó estar pensando en dejar su cargo, luego de la salida del ex jefe de gabinete, Jorge Burgos, y ante las presiones que existen desde la DC para que renuncie.

Consultado sobre si está cansado del Gobierno al igual que el ex ministro del Interior, el secretario de Estado contestó que “no, en lo absoluto, todo lo contrario. Ayer subí el Cerro San Cristóbal en bicicleta con mi hijo, estoy de lo más bien”.

“Las decisiones del gabinete le corresponden a una sola persona, que es la Presidenta de la República, no a mí”, añadió.

En esa línea, ante la decisión de Burgos, Eyzaguirre comentó que “yo respeto las decisiones de otras personas, cada uno sabe lo que le corresponde. Yo no he presentado mi renuncia y si la Presidenta me la pide, obviamente se la voy a gustosamente presentar”.

“Pero me encuentro muy tranquilo, trabajando con muchas ganas”, enfatizó, aunque reconoció que “hemos vivido tiempos difíciles, porque este es un programa ambicioso”.

Según el titular de la Segpres, “el programa se ha encontrado junto con su ambición con los temas de desaceleración económica, con la irrupción de problemas de probidad, con un renovado y lamentable impulso de la delincuencia”.

“Por tanto, no ha sido un período fácil, pero los gobiernos están para solucionarle los problemas a la gente y en lo que estamos empeñados justamente es en este contexto, que sería falso decir que ha sido fácil, poder sacar fuerzas de flaqueza, unirnos todos y prevalecer”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?