EMOLTV

U. de Chile se suma al proceso constituyente y realizará encuentros locales al interior del plantel

La institución realizó este lunes charlas simultáneas en todas sus facultades para fomentar la participación de los estudiantes, académicos y funcionarios en el proceso para elaborar una nueva Constitución.

13 de Junio de 2016 | 17:12 | Emol
imagen

La universidad facilitará los espacios a quienes deseen realizar encuentros autoconvocados.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad de Chile se sumará al proceso constituyente que impulsa el Gobierno, fomentando la participación de la comunidad académica y realizando encuentros locales autoconvocados al interior de la casa de estudios.

Para eso, este lunes se realizaron charlas simultáneas en todas las facultades, con el fin de informar y motivar la participación de los estudiantes, académicos y funcionarios en el proceso de elaboración de una nueva Constitución.

La actividad fue impulsada por la Facultad de Derecho y respaldada por la rectoría. El rector Ennio Vivaldi calificó como "extraordinariamente bueno que se desarrolle el proceso constituyente, el que nos hace sentir como parte de una sociedad cohesionada".

Además, a quienes deseen realizar encuentros locales autoconvocados, la universidad los ayudará en la organización de éstos y les facilitará los espacios para que puedan realizarlos.

De esta forma, la Universidad de Chile será la única institución de educación superior que pondrá a disposición sus espacios para la realización de encuentros locales autoconvocados, para sus estudiantes, académicos y funcionarios.

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, destacó que "el llamado a un proceso constituyente es uno de los hitos políticos más importantes de nuestra historia republicana” y afirmó que, con estas herramientas, "todos los actores universitarios podrán evaluar de mejor forma su participación en los encuentros autoconvocados que reunirán sus opiniones y acuerdos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?