EMOLTV

Gobierno ante eventual candidatura de Jorge Burgos al Congreso: “Es bueno que haya disposición”

Luego de conocer la apertura del ex ministro de estudiar una postulación senatorial por La Araucanía, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, comentó que “me parece muy bien que vaya recuperando la energía para eventualmente asumir otros desafíos”.

14 de Junio de 2016 | 12:53 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró este martes la disposición que manifestó el ex titular de Interior, Jorge Burgos, para estudiar una eventual postulación al Senado por la Región de La Araucanía.

Luego de conocer los dichos del ex jefe de gabinete desde Londres, en los cuales señaló que está abierto a conversar dicha opción al interior de la DC, el vocero de La Moneda destacó esa voluntad, pero subrayó que es una decisión de los partidos.

"A mí me parece siempre muy bien que haya muchas cartas para distintas candidaturas, porque eso hace más viva e intensa la democracia. Pero no es una materia que al Gobierno le corresponda resolver", dijo Díaz.

En esa línea, enfatizó que "es bueno siempre que haya disposición y voluntad de comprometerse con el servicio público, especialmente en estos tiempos, cuando está tan devaluada la función pública".

Asimismo, el secretario de Estado recordó que Burgos "hizo una tremenda contribución en los dos ministerios que ocupó en este gobierno, fue un excelente parlamentario y ustedes saben que yo me reconozco un amigo de él, así que me parece muy bien que vaya recuperando la energía y la fuerza para eventualmente asumir otros desafíos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?