EMOLTV

Parlamentarios rechazan dichos de intendente Joannet sobre seguridad en La Araucanía: "Es una falacia”

Fuad Chaín (DC) y Germán Becker criticaron la afirmación de la autoridad regional, quien señaló que la zona "es la tercera más segura en la región".

14 de Junio de 2016 | 13:27 | Por Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- Luego que el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, señalara que ésta es "la tercera más segura de Chile", parlamentarios de la zona rechazaron categóricamente sus dichos y lo acusaron de "minimizar" el conflicto que allí se vive.

En esa línea, el diputado Fuad Chaín (DC) dijo que la autoridad regional dio con "un enfoque equivocado al tratar el tema como delincuencia común".

"Estamos ante una realidad que tiene una naturaleza distinta, eso va en contra del sentido común. Me parece que minimizar lo que ocurre no es el mejor camino", agregó.

Asimismo, su par de Renovación Nacional, Germán Becker aseguró que lo dicho por Joannet es una "falacia" y lo acusó de bajarle el perfil a los hechos ocurridos en La Araucanía, especialmente a la quema de capillas.

"La verdad es que la región en su sector rural lo está pasando mal, hay gente que no puede trabajar tranquilo porque en cualquier momento van a ser quemadas sus casas", resaltó el diputado.

Otro que coincidió en las críticas hechas al intendente es el senador Manuel José Ossandón (RN) quien dijo que Juannet "está dando una pésima señal", e incluso llamó al recién nombrado ministro del Interior, Mario Fernández, a hacerse presente en la zona para "abordar con visión de estado abordar este problema y evitar que los slogan del Intendente minimicen el problema”.

"Son escandalosas las declaraciones de Jouannet. Lo que señala es como reírse de la gente que todos los días ven como grupos armados queman maquinarias, entran a las iglesias. Realmente no se pueden creer sus dichos”, puntualizó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?