EMOLTV

Cones: “Es una mala señal detener la democracia por culpa de los encapuchados”

En este momento, los dirigentes de la CONES y la ACES se encuentran reunidos para evaluar si mantendrán el llamado a marchar de mañana.

14 de Junio de 2016 | 20:18 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- José Corona, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), cuestionó la decisión de la Intendencia Metropolitana de no autorizar la marcha de secundarios para este miércoles, señalando que con esta decisión, las autoridades estarían cediendo a los intereses de los encapuchados.

"Es una maña señal detener la democracia por culpa de los encapuchados. Nos parece un error que el intendente le esté entregando a ellos, que están contra nuestro movimiento, el triunfo por sobre los estudiantes pacíficos" indicó el estudiante del Liceo Manuel Barros Borgoño.

Durante esta tarde, la Intendencia decidió negar el permiso a los dirigentes estudiantes de marchar este miércoles, tomando en consideración los hechos del 21 de mayo pasado en Valparaíso, que terminaron con un guardia muerto, y los desmanes de la marcha estudiantil el pasado 9 de junio.

Corona cuestionó también la voluntad de Claudio Orrego de permitir movilizaciones pacíficas, debido a la detención de dirigentes de la Cones en la "protesta deportiva" tras el ministerio de Hacienda.

“El Intendente nos pide movilizaciones creativas y pacíficas, sin embargo hoy fui detenido junto a otros compañeros por jugar a la pelota en la vereda tras al Ministerio de Hacienda, sin mediar provocación ni interrumpir el tránsito. No nos dejan marchar ni movilizarnos creativamente”, manifestó el dirigente.

En este momento, los dirigentes de la Cones y la Aces se encuentran reunidos para evaluar si mantendrán el llamado a marchar de mañana. "No queremos exponer a nuestros compañeros frente a Carabineros ni frente a los encapuchados que están esperando la no autorización de la marcha para hacer desmanes", concluyó el dirigente estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?