EMOLTV

DC apoya a candidata PS por Ñuñoa en desmedro de ex ministra Helia Molina (PPD)

La presidenta de la falange, Carolina Goic, y la líder socialista, Isabel Allende, dieron hoy un espaldarazo a la postulación de la actual concejala Paula Mendoza, de cara a las primarias de este domingo.

15 de Junio de 2016 | 09:40 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta el café Torres del Centro Cultural Palacio La Moneda, llegaron este miércoles las presidentas del PS, Isabel Allende y de la DC, Carolina Goic, para entregar el apoyo a la candidata socialista a las primarias por Ñuñoa, Paula Mendoza, de cara a los comicios de este domingo 19 de junio.

El hecho es visto al interior de la Nueva Mayoría como un gran gesto para con Mendoza, en desmedro de la ex ministra de Salud Helia Molina y postulante del PPD en estas elecciones.

Comuna por la que también compiten los concejales Eduardo Topelberg del PR y Alejandra Placencia como independiente con apoyo del PC.

Tras la cita, la líder de la DC comentó que el objetivo del encuentro fue "entregarle el respaldo a Paula Mendoza desde la DC, el decir que nos podemos detrás de su candidatura, en esto además en un trabajo conjunto que queremos fortalecer con el PS, pero sobre todo porque conocemos de su trayectoria en la comuna (...) Hacemos un llamado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad de escoger a la mejor candidata".

Consultada porque se le da el apoyo a Mendoza, por sobre la ex ministra Molina o los otros candidatos del bloque, Goic explicó que "nosotros no llevamos candidato, nos parece que no sólo por las cualidades de Paula Mendoza, que tiene una historia de trabajo en la comuna, ha sido concejal, creemos que eso es muy importante. Pero también, porque nosotros tenemos un pacto de concejales con el PS, que obedece no sólo a un cálculo electoral, a la mejor opción, sino a una historia de trabajo y donde creemos que es muy importante fortalecer nuestro trabajo conjunto".

La senadora DC aseguró que fueron sus propios militantes de la comuna, quienes les pidieron respaldar a Mendoza.

Por su parte, la presidente del PS valoró la decisión de la falange, a la vez que destacó la trayectoria de la concejala en Ñuñoa, agregando que "esperamos que nuestra gente vaya a votar el domingo 19 para que sea Paula Mendoza la candidata para las municipales de octubre. Pero muy importante llamar a la gente a que vaya a votar".

Todos detrás de la candidatura única


En tanto, Mendoza manifestó que "es un honor tener el reconocimiento de las presidentas de los partidos políticos respaldando la iniciativa local, queremos hacer un gobierno local de cara a la ciudadanía, donde por primera vez la gente va a elegir a su candidata (...) Esperamos ganar este domingo y agradecemos los apoyos".

A pesar de esto, la concejala indicó que "esta no es una elección ganada, por eso es importante que cada uno de nuestros adherentes asista a votar el día domingo, hacemos un llamado importante a participar. Y Creemos que la persona que gane va a tener el respaldo leal e incondicional de todos los demás que estamos compitiendo".

En la misma línea, Allende aseguró que tras los comicios, "hay que ponerse detrás del ganador o ganadora (de las primarias) y eso es importante, de darle espacio a la ciudadanía, pero con la condición de que todos a partir del día 20 estén detrás de la candidatura única".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?