EMOLTV

Dan de baja a carabinero por robo de armas de fuego desde subcomisaría de Cerrillos

La fiscal militar Paola Jofré informó que "se logró determinar finalmente que el funcionario es autor del delito".

15 de Junio de 2016 | 09:33 | Aton Chile
imagen
Aton Chile (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Carabineros de Chile dio de baja al funcionario involucrado en el robo de dos subametralladoras Uzi y cuatro pistolas Taurus desde la Subcomisaría Cerrillos, en esa misma comuna.

Según detalló la fiscal militar Paola Jofré, "se logró determinar finalmente que el funcionario es autor del delito de robo de armamento de guerra, y en este minuto ingresó detenido en la Pudahuel Norte en libre plática y a disposición de este tribunal".

Y agregó que "eso significa que legalmente, (en) el procedimiento nuestro tenemos un plazo de cinco días para nosotros determinar si lo procesamos o lo dejamos en libertad, pero él está confeso".

Junto al funcionario de la policía uniformada, declararon en la Sexta Fiscalía Militar de Santiago dos civiles, quienes en un principio estaban en calidad de testigos, pero luego cambiaron su condición en la causa a la de inculpados.

"Los dos civiles no son competencias nuestra así que, finalmente, partieron como testigos y terminamos tomándoles declaración en calidad de inculpados, y fueron puestos a disposición del Noveno Juzgado de Garantía", explicó la persecutora militar.

Así, esos dos civiles serán sometidos esta jornada a control de detención, para que luego el Ministerio Público los formalice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?