EMOLTV

UDI califica huelga de hambre de "comandante Ana" como una "medida de presión desesperada"

"Mejor sería que ella se ofrezca voluntariamente a venir a Chile y comparecer ante nuestros tribunales", dijo el diputado gremialista, Issa Kort, respecto a la situación de la ciudadana francesa.

15 de Junio de 2016 | 12:41 | Emol
imagen
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Como "una medida de presión desesperada para evitar presentarse en Chile", calificó el diputado de la UDI, Issa Kort, la huelga de hambre iniciada en India por la ciudadana francesa Emmanuelle Verhoeven, más conocida como "comandante Ana", quien es investigada por su presunta participación en el asesinato del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

Chile solicita la extradición de Verhoeven, de unos 50 años, por sospechar que fue parte del asesinato de Guzmán en abril de 1991, como miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). La "comandante Ana", quien se encuentra detenida en Nueva Delhi desde febrero de 2015, indicó una huelga de hambre el 11 de junio pasado, cuya duración es indefinida.

Ante esto, el diputado Kort, quien ha representado a la UDI en las tratativas para la extradición, expresó que "la justicia se enfrenta con la verdad y no se elude con presión. Ella está requerida por un atentado terrorista, no por un delito menor, y hoy más nunca el mundo entero debe estar unido en contra del terrorismo".

Para Kort, "la huelga de hambre es una forma de presionar. Mejor sería que ella se ofrezca voluntariamente a venir a Chile y comparecen ante nuestros tribunales. Ella en cambio deja de comer para intentar dejar de venir a nuestra justicia".

Finalmente, el legislador señaló que "reconocemos y agradecemos el carácter y seriedad con el Estado de la India se ha tomado este caso. Acataremos y respetaremos cualquier decisión, pero confiamos en que se aprobará la extradición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?