SANTIAGO.- Más de una decena de detenidos dejan ya los disturbios producidos este miércoles a raíz de la marcha estudiantil no autorizada en la capital.
Así lo señalaron fuentes de Carabineros, mientras que los desórdenes se mantienen en forma intermitente en la calzada sur de la Alameda y no se descarta que el número de arrestados aumente.
Los desmanes comenzaron cuando una columna de estudiantes secundarios llegaron hasta la principal arteria capitalina, luego de pasar por el Parque Forestal, la calle Puente, luego el Paseo Ahumada.
Una vez en la Alameda intentaron avanzar hacia el poniente, pero los efectivos de Fuerzas Especiales de la policía uniformada los esperaban en las inmediaciones de la calle Bandera, produciéndose una serie de enfrentamientos, que incluyeron el uso de carros lanza agua para dispersar a los manifestantes, produciéndose la mayoría de los arrestos y una intensa congestión vehicular.
Los secundarios cruzaron la calzada y se instalaron en la calzada sur de la Alameda, a la altura de la Casa Central de la Universidad de Chile y según informó CNN Chile, se han mantenido en el lugar e interrumpen el tránsito de forma intermitente.
La situación es monitoreada por el alto mando de Carabineros a través de las cámaras instaladas en la principal arteria capitalina y se espera que entreguen un balance una vez que se normalice la situación en el sector céntrico de la ciudad.