EMOLTV

Secundarios ingresan a ex Congreso para "funar" cuenta pública de alcaldesa Tohá

La acción obligó a la intervención de funcionarios de Carabineros, quienes sacaron a los jóvenes del lugar luego que se hicieran pasar como representantes de junta de vecinos para vulnerar la seguridad.

15 de Junio de 2016 | 20:09 | Emol
imagen

Los estudiantes también se manifestaron en el exterior del ex Congreso Nacional, ubicado en calle Morandé.

Aton
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes secundarios, identificados con la ACES, ingresó al ex Congreso Nacional para "funar" la cuenta pública que rendía la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá,  en rechazo a las críticas de la autoridad edilicia por las tomas de establecimientos  educacionales de Santiago.

La acción obligó a la intervención de funcionarios de Carabineros, quienes sacaron a los jóvenes del lugar luego de que éstos se hicieron pasar como representantes de junta de vecinos para vulnerar la seguridad.

Seis de los manifestantes quedaron detenidos, todos menores de edad.

La protesta al interior de edificio institucional, ubicado en Morandé, se produjo cerca de las 19:00 horas.

El cambio de postura respecto de las tomas ha dejado a Tohá en el centro de la polémica, ya que cuando fue candidata al municipio que hoy ocupa, apoyaba públicamente estas acciones.

"Nosotros intentamos bajar las tomas con diálogo (...) pero nos fuimos dando cuenta de que no había interlocutor", justificó la autoridad para pedir la intervención de la policía con el fin de desalojar los colegios tomados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?