EMOLTV

Arcano: ex defensor público nacional asume defensa de Alberto Chang

Alex Carocca representará al empresario, quien permanece en Malta desde marzo pasado.

16 de Junio de 2016 | 12:58 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Después de varias conversaciones con reconocidos abogados penalistas del país, el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, contrató al ex defensor público nacional, Alex Carocca, para que asuma su representación en el marco de la investigación por presuntas estafas piramidales que investiga la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

El acuerdo se selló en las últimas horas, lo que ya fue informado al 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se tramita la causa.

Paralelamente, Carocca presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema para intentar dejar sin efecto la solicitud de extradición que fue aceptada por la Corte de Apelaciones y que busca la entrega del imputado -quien permanece en Malta- a la justicia chilena para que sea juzgado en el país.

Previo al trato con su nuevo defensor, Chang también contactó a los abogados Jorge Boffil y Matías Balmaceda, con quienes no pudo concretar un acuerdo.

El pasado 2 de junio, los defensores de entonces del dueño de Arcano, José Hinzpeter González y Carlos Castro Vargas, hicieron pública su renuncia al patrocinio y poder conferido por el ejecutivo.

En esa oportunidad, argumentaron diferencias en la estrategia de defensa, pero aclararon que seguirán a cargo de la representación de la madre y socia de Chang, Verónica Rajii, quien se encuentra en prisión preventiva en el hospital penitenciario.

La Fiscalía persigue a Chang por presuntas estafas reiteradas que bordean los 100 millones de dólares y afectaron a mil personas.

También le atribuyó participación en delitos de lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?