Ahora sólo queda una persona por capturar.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En la ciudad de Barcelona, España, fue detenido hoy el penúltimo sospechoso de participar en el caso conocido como el "robo del siglo", Kevin Olguin.
La Interpol había generado una alerta roja, dada la peligrosidad del imputado que se encontraba prófugo.
En calidad de querellante, la División Jurídica del Ministerio del Interior acompañará al Ministerio Público en la presentación de la solicitud de extradición que pesa en contra de Olguin.
El sujeto escapó de Chile tras el robo ocurrido el 18 de agosto de 2014 en la losa Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, donde junto a otras seis personas habría sustraído $6 mil millones desde un camión de valores Brink's.
El 19 de mayo pasado el Primer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla por los delitos de robo con intimidación. Tras la detención de Kevin Olguín, solo resta aprehender a Alfredo Álvarez.
El veredicto estableció que el delito se consumó tras el uso de sofisticados medios, tales como el uso de inhibidores de señal de radio y GPS, trajes reflectantes similares a los utilizados por los trabajadores del recinto y la quema de un vehículo para distraer a la policía.