EMOLTV

Guardia de colegio confesó abuso sexual contra amigos y ex pololos de su hija en Pelarco

Alejandro Herrera (42) fue formalizado por las agresiones sexuales y estupro contra cuatro víctimas. Tribunal de Garantía de Talca lo dejó en prisión y dio cuatro meses para terminar las indagaciones.

16 de Junio de 2016 | 17:59 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La investigación fue realizada por la fiscalía de Talca y la PDI.

El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó un sujeto de 42 años, confeso de abusar sexualmente de cuatro escolares en la comuna de Pelarco, región del Maule.
Se trata de Alejandro Herrera Aravena, quien ejercía como guardia de un colegio de esa comuna, donde accedió a tener contacto con los menores.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación liderada por la fiscal Carmen Gloria Manríquez, especialista en delitos sexuales, el sujeto lograba convencer a los adolescentes para luego violentarlos.

Las víctimas son cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años, quienes eran ex pololos y amigos de su hija, cercanía que utilizaba para acceder a ellos.

Pero finalmente uno de los afectados hizo la denuncia y desde el Departamento de Educación Municipal de Pelarco realizaron la denuncia ante las autoridades y Herrera Aravena terminó confesando su delito.

La fiscal Manríquez lo formalizó por los delitos de estupro y abuso sexual, en contra de los menores, quedando en prisión preventiva.

El tribunal de Garantía de Talca dio cuatro meses a los investigadores para que terminaran las diligencias, tiempo en el que no se descarta que aparezcan nuevas víctimas.