SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones concurrió ayer al edificio central del Ministerio de Obras Públicas, en calle Morandé, con el fin de continuar sus indagaciones en el marco de la querella por el delito de prevaricación que la empresa Zañartu Consultores interpuso en contra del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Según consigna
"El Mercurio", los detectives permanecieron allí entre las 9:00 y las 14:00 horas, lapso en el que hicieron copias de correos electrónicos de funcionarios vinculados con el caso del puente Cau Cau, los que posteriormente serán revisados por la policía.
Altas fuentes del ministerio descartaron que los mensajes de Undurraga hayan sido respaldados.
El MOP les proporcionó a los policías las bases de licitación del puente Cau Cau y las actas de la comisión de registro de contratistas. Y, además, un documento que sería de especial relevancia para el caso: la toma de razón de Contraloría de la sanción que suspendió a la empresa Zañartu por un año del Registro de Contratistas, y que motivó la citada querella.
Sumario pendiente
A cargo del fiscal Jaime Retamal, la causa está radicada en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
El MOP había levantado cargos contra Zañartu acusándola de no haber advertido oportunamente -en su calidad de asesora del inspector fiscal- de los problemas de instalación de los tableros, las rótulas y el sistema de levante del puente.
Aún está pendiente un sumario por el aumento de presupuesto de $1.800 millones que se asignó en 2014 al proyecto.