SANTIAGO.- Personal de Fuerzas Especiales desaloja a esta hora el Liceo Experimental Manuel de Salas, en la comuna de Ñuñoa.
Tras mantenerse desde la noche de este jueves a las afueras del establecimiento en un inminente procedimiento, Carabineros ingresó finalmente a las 7:00 horas de este viernes.
Los estudiantes secundarios del se mantuvieron en toma, pese a la presencia de personal policial a las afueras. Esto, hasta que los efectivos entraron al liceo y los detuvieron para trasladarlos a una comisaría.
Varios apoderados del colegio también habían llegado cerca de las 17:00 horas de este jueves al colegio ubicado en Brown norte, en la comuna de Ñuñoa, para impedir el desalojo y resguardar la seguridad de los alumnos.
Hasta ahora se mantienen en la vigilia en el recinto y según expresaron, resguardarán a aquellos alumnos que sean detenidos.
Carabineros mantiene cortado el tránsito por Avenida Irarrázaval hacia el poniente con un corte perimetral debido al procedimiento, lo que ha causado gran congestión en la zona.