EMOLTV

Armada alerta de fuertes marejadas durante toda la semana en las costas del país

La condición se mantendrá desde este sábado y alcanzará olas de hasta cuatro metros. El llamado de la autoridad es a mantenerse alejados de la costa para evitar accidentes.

18 de Junio de 2016 | 11:59 | Emol
imagen
Armada de Chile
VALPARAÍSO.- Fuertes marejadas comenzarán este sábado en las costas a lo largo de Chile, situación que según informó el Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada podría mantenerse hasta el próximo sábado 25 de junio. Las altas olas afectarán incluso al Archipiélago de Juan Fernández.

Las olas de hasta cuatro metros que se podrían registrar en todo el país se deben a un fuerte viento en el área oceánica de Chile malas condiciones en el mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.

El fenómeno comenzará a las 18:00 horas de este sábado en la zona del Canal Chacao y el Golfo de Arauco, mientras que a Coquimbo y Antofagasta llegarán cerca de las 18:00 horas. En tanto, en la Región de Arica, las marejadas no se presentarán hasta las 20:00 horas.

El Teniente Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada realizó un llamado a la precaución y al autocuidado de la población.

"A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señale de cuidado existente", detalló el Teniente Rifo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?