EMOLTV

Diputado Gabriel Boric respalda a la Confech tras fuerte crítica de Karol Cariola

La parlamentaria comunista aseguró que los actuales dirigentes universitarios "han llevado al movimiento estudiantil a una suerte de letargo carente de propuestas".

21 de Junio de 2016 | 09:23 | Aton Chile
imagen

"Arriba los estudiantes y su rebeldía", escribió el diputado independiente, en apoyo a la Confech.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Arriba los estudiantes y su rebeldía, que siguen luchando por la reconstrucción de la educación como derecho, para crear entre todos un país más justo e igualitario".

Con estas palabras, escritas en su cuenta de Facebook, el diputado independiente Gabriel Boric respaldó a los dirigentes de la Confech, en medio de la polémica que se generó entre ellos y la diputada comunista Karol Cariola, luego de que ésta los criticara duramente.

La parlamentaria de la llamada "bancada estudiantil" aseguró en una entrevista que "la Confech ha llevado al movimiento estudiantil a una suerte de letargo y de carencia de propuestas".

Ante esto, la actual presidenta de la FECh, Camila Rojas, sostuvo que "la apuesta del 2011 no alcanza" y que "no basta con que la Nueva Mayoría esté en el Gobierno ni tampoco es suficiente tener una 'bancada estudiantil' en el Congreso".

Boric, quien fue presidente de la FECh en 2012, sostuvo que el movimiento estudiantil ha trabajado por 20 años para llegar al punto actual y que todos sus avances no son "patrimonio de ninguna organización ni personas en particular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?