EMOLTV

Larraín tras visita a Orpis: Hemos venido a ver a un amigo que lo está pasando muy mal

Durante 45 minutos, el presidente de la UDI y otros miembros del conglomerado se reunieron con el desaforado senador al interior de la cárcel donde permanece desde el jueves.

21 de Junio de 2016 | 10:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Visita de miembros de la UDI a Jaime Orpis.

Aton
SANTIAGO.- "Hemos venido a ver a un amigo que lo está pasando muy mal, quizás sea el peor momento de su vida y es en estos minutos cuando la amistad y la solidaridad se hace necesaria", dijo este martes el presidente de la UDI, Hernán Larraín, tras visitar al desaforado senador Jaime Orpis, en la cárcel.

"Queremos transmitirle a la opinión pública que creemos que Jaime Orpis es un buen hombre, que no es un peligro para la seguridad de la sociedad y que las medidas que se han tomado en su contra son absolutamente desproporcionadas", agregó luego de 45 minutos al interior del anexo penitenciario Capitán Yaber.

"Es un hombre que tiene una trayectoria impecable, ha dedicado su vida al servicio público, a rehabilitar drogadictos, a trabajar por la comunidad. Y si ha cometido errores que él ha admitido, no se merece ese trato", continuó el líder de la UDI, enfatizando que éste ha sido desigual.

"Muchas personas en situaciones similares no están ni siquiera siendo objeto de investigación. Esa desigualdad se debe a la forma unilateral con la que el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado, el Servicio de Impuestos Internos y ahora -lamentablemente- los tribunales de justicia están procediendo en esta materia", argumentó.

Y enfatizó: "Pareciera que hay algunos que merecen todo el rigor de la ley y hay otros para los cuales solamente hay que mirar para el techo y dejar pasar las cosas. Es lamentable esta situación, pero es la verdad".

Asimismo, aseguró que en el caso de Orpis, los organismos persecutores han actuado con una "dureza extrema" que no corresponde, mencionando que lo han hecho solo con las personas "que pertenecen a un sector político" y no respecto de otras. "Ahí es donde nosotros consideramos que hay desproporción, porque se está tratando como si realmente fuera un peligro para la sociedad alguien que todo el mundo que lo conoce, sabe que no lo es".

"Se está cargando la mano en forma desigual", reiteró Larraín, añadiendo que todas las instituciones "han actuado, lamentablemente, mal".

Por último, insistió en que existe "situaciones que atraviesan el espectro político", ya que "hay muchas situaciones de financiamiento irregular de campañas y en esas no se ha tratado con el mismo celo".

"Hay un parlamentario que presidía una comisión de minería y que al mismo tiempo prestaba servicios a tres empresas mineras, ese parlamentario no es objeto de ninguna investigación ni de ninguna sospecha, entonces, de qué estamos hablando, no hay igualdad de trato, aquí hay injusticia", puntualizó, concluyendo que "hay solamente un sector político que está sufriendo el rigor de la ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?