EMOLTV

Tres años de cárcel para mujer que escondió camioneta robada en asalto a Nicolás Massú

Yesenia Molina recibió 200 mil pesos de parte de dos sujetos que son buscados y utilizó la máquina para ir de compras y llevar a sus hijos al colegio.

21 de Junio de 2016 | 14:48 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Yesenia Carolina Molina Cortés, el día de su detención por parte de la PDI.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A tres años de presidio efectivo fue condenada una mujer de 33 años, acusada de mantener en su poder la camioneta del retirado tenista profesional Nicolás Massú, luego de que éste sufriera un violento asalto el 26 de junio de 2015, en la comuna de Las Condes.

Yesenia Carolina Molina Cortés fue detenida por la PDI el 22 de julio del año pasado y fue investigada por el delito de receptación de especies robadas por parte de la fiscal Claudia España, quien también lideró el juicio oral en su contra.

Durante el procedimiento judicial la persecutora de la zona Centro-Norte, reveló que la mujer mantuvo escondida en su domicilio de la comuna de Huechuraba la máquina marca Jeep, modelo New Grand Cherokee, del hoy capitán del equipo de Copa Davis de Chile, luego de que tres sujetos le pagaran 200 mil pesos para ello.

Asimismo, antes de entregar el vehículo a la imputada le cambiaron las patentes por otras de origen argentino, que también fueron sustraídas, pero en Viña del Mar.

Molina reveló que utilizó la máquina para llevar a sus hijos al colegio y para ir de compras al supermercado, pues los antisociales que se la pasaron le permitieron hacerlo.

En ese sentido, la condenada también reveló que sabía que el vehículo era robado porque tenía una chapa forzada.

En su defensa, Molina dijo que lo hizo porque necesitaba dinero, pues le estaba yendo mal en su oficio de corredora de propiedades.

En la sentencia del segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, que la halló culpable del ilícito- también se le condenó al pago de cinco Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir 228 mil pesos y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta para derechos políticos, cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena.

La mujer mantenía en su prontuario otras dos condenas por receptación y una por uso malicioso de documento mercantil, por lo que la pena de tres años deberá ser cumplida de forma efectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?