EMOLTV

Ex ministra Cecilia Pérez baja su candidatura a alcaldesa por Santiago

"Es fundamental que Chile Vamos actúe con unidad, buscando los mejores candidatos sin importar el partido en que militen", dijo la ex secretaria de Estado.

21 de Junio de 2016 | 15:01 | Emol
imagen

La ex ministra Cecilia Pérez.

La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- La ex ministra Cecilia Pérez bajó este martes su candidatura a alcaldesa por Santiago, agradeciendo el apoyo de quienes propusieron su nombre para ser la carta de Chile Vamos de cara a las municipales de octubre próximo.

La información fue dada a conocer por la propia Pérez a través de su cuenta de Twitter, quien también valoró las muestras de cariño recibidas.


Asimismo, Pérez recalcó a pesar de esto el conglomerado tiene dos gran candidatos en el ex ministro Joaquín Lavín (UDI) y el concejal por la comuna Arturo Alessandri (RN).


Además de confirmar la participación del concejal Felipe Alessandri (RN), Pérez prendió las alarmas sobre la posible candidatura del ex ministro Joaquín Lavín (UDI), quien hasta ayer no figuraba como candidato, ya que la carta gremialista por la comuna ha sido la concejala Carolina Lavín.

Con ello, la ex vocera del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera afirmó la necesidad de que Chile Vamos actúe con unidad buscando los mejores candidatos.


De esta forma, Pérez quien había manifestado su disposición para ser candidata por Santiago y competir con la alcaldesa Carolina Tohá, ya no participará de la encuesta que va a realizar Chile Vamos para definir a su postulante por la comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?