EMOLTV

Confech marchará con recorrido alternativo este jueves en Santiago

El intendente Claudio Orrego había rechazado esta mañana que la manifestación se hiciera desde Plaza Italia hasta Manuel Montt.

21 de Junio de 2016 | 21:42 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un recorrido alternativo a la Alameda tendrá la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este jueves: Partirán en Plaza Baquedano para seguir por el Parque Forestal hasta la Estación Mapocho.

Los dirigentes de la Confech se reunieron por horas en la Intendencia Metropolitana hasta que el intendente Claudio Orrego aprobó el nuevo trayecto.

Orrego señaló que frente a este nuevo recorrido "esperamos que esta de verdad sea considerada como una oportunidad para que los dirigentes estudiantiles demuestren que son capaces de marchar pacíficamente, de cumplir con su palabra y de aislar a los violentistas".

Por su parte, la municipalidad de Santiago lamentó que el nuevo recorrido vuelva a pasar exclusivamente por su comuna.

Mediante una declaración pública, manifestaron que "constituye una injusticia que conflictos de carácter nacional radiquen sus impactos sobre un grupo de chilenos, los habitantes, trabajadores y locatarios de Santiago, sin mediar ninguna medida que compense o asuma los costos y daños que se generan para ellos".

Esta mañana, la autoridad regional anunció su rechazo al recorrido original, que comprendía comenzar la movilización en plaza Italia para seguir por Andrés Bello hasta Manuel Montt, esto debido a los trabajos en Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?