EMOLTV

Rotura de matriz de agua de Esval en cerro Polanco genera inundación en calles del plan de Valparaíso

Según informó la empresa en redes sociales, hasta el momento no hay cortes de suministros por la emergencia y se trabaja en solucionar el problema.

22 de Junio de 2016 | 10:55 | Emol
SANTIAGO. Una rotura de matriz de agua de la empresa Esval en el cerro Polanco está generando graves inundaciones en las calles de Valparaíso.

La emergencia se generó cerca de las 10.00 horas en la calle Simpson, escurriendo el agua hacia la avenida Argentina.
Según informó 24 Horas, la matriz abastece a 3.000 cliente, por lo que fue necesario realizar un corte de suministro que afectará a cerca de 200 clientes.

La empresa sanitaria Esval indicó que ya se encuentran equipos en el lugar para reparar la rotura.

"Nuestros equipos procedieron a realizar un corte de emergencia que afectara a 200 clientes para controlar la filtración y evitar mayores daños ante esta emergencia", dijo el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos.

Hasta ahora no tenemos vecinos afectados por el agua, sin embargo se desplegó a sus equipos, para confirmar que no existen eventuales daños a viviendas.

"Estamos recogiendo la información, para lo que ya estamos haciendo un catastro", agregó el ejecutivo.

"Lamentamos los efectos de esta esta emergencia para nuestros clientes. Por eso estamos disponiendo de todos los medios para poder superar cuanto antes la situación", detalló Berríos.

La empresa informó que estará actualizando la información a través de su cuenta en twitter @esval_chile y por los medios de prensa.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?