EMOLTV

Siete años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su pareja en Arica

Patricio Arancibia (54) dio una puñalada por la espalda su víctima tras propinarle golpes de pies y puños, en medio de una discusión por celos.

22 de Junio de 2016 | 14:42 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fiscal Mario Carrera logró acreditar la culpabilidad del imputado en el crimen.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A la pena de 7 años de cárcel efectiva fue condenado un sujeto de 54 años, quien en mayo de 2015 intentó asesinar a su ex pareja propinándole una puñalada en la espalda.

Patricio Arancibia Gómez fue investigado y acusado por el fiscal Mario Carrera de Arica y Parinacota, quien logró acreditar su culpabilidad en el crimen, que terminó con la víctima sufriendo lesiones graves.

La indagatoria estableció que el hecho se registró cerca de las 09.00 horas del 17 de mayo, cuando Arancibia y su víctima de iniciales N.R.M., iniciaron una discusión por celos en el domicilio del individuo ubicado en el sector de la Quebrada de Acha.

Allí el acusado agredió a su ex pareja con golpes de pies y puños, para luego propinarle una puñalada en la espalda, dejándola gravemente herida.

Tras la brutal agresión, Arancibia tomó a la mujer y la trasladó hasta el frontis de la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde la abandonó y luego huyó del lugar.
El examen médico estableció que la víctima sufrió una herida penetrante grave y que la lesión era de carácter mortal.
Asimismo, las diligencias desarrolladas por personal de la SIP de Carabineros permitió detener posteriormente al autor y encontrar el arma utilizada en el ataque, así como un celular de la víctima, que el acusado había enterrado en el patio de su casa.

Tras la lectura de sentencia, el sujeto fue trasladado hasta la cárcel de Acha, donde deberá cumplir los siete años de presidio a los que fue condenado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?