EMOLTV

Alsacia arremete contra el Ministerio de Transportes y anuncia que no pagará a bonistas

La empresa acusa que los actos realizados por la cartera de Gobierno han perjudicado los ingresos de la compañía y se su relacionada, Express de Santiago Uno.

22 de Junio de 2016 | 20:05 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles la empresa operadora de Transantiago, Alsacia y su relacionada Express, de Santiago Uno, anunció a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que no podrá realizar el pago del bono correspondiente a junio.

Según indicó en un comunicado, se acusa al Ministerio de Transportes por una compleja situación financiero. Esto, por los "actos y omisiones" que contravinieron el contrato de concesión que se firmó en 2011, lo que ha generado pérdidas en los ingresos de ambas compañías.

"Reflejo de lo anterior es la negativa de la autoridad a remediar el constante desequilibrio económico de dicho contrato, motivado por distintas causas, tales como: la sostenida baja en la demanda, acompañada de crecientes niveles de evasión; la falta de infraestructura pública y la mayor congestión vehicular", señaló la operadora.

Además, agregó que la antigüedad de la flota y "el extremo vandalismo" también son parte de los efectos negativos que acusa Alsacia.

"En reiteradas ocasiones se ha requerido al Ministerio de Transporte la adopción de medidas tendientes a subsanar los perjuicios económicos experimentados, acumulándose en tramitación una serie de solicitudes y reclamaciones con dicha finalidad, las que permanecen sin respuesta", agregó.

A pesar de este problema, Alsacia aseguró que la empresa está operando y cumpliendo con sus "obligaciones de pago a proveedores y trabajadores al día".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?