EMOLTV

Jackson espera que llegada de RD a la Usach aporte a la "transversalidad" del movimiento estudiantil

El diputado felicitó el triunfo de la lista "Unidos Podemos" en esa emblemática federación, que desde ahora presidirá el militante de Revolución Democrática Patricio Medina, junto a otros movimientos de izquierda.

23 de Junio de 2016 | 10:07 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Jackson destacó "la alianza amplia que se gestó" en la lista vencedora, que también integra el Frente de Estudiantes Libertarios y el MIR.

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado Giorgio Jackson felicitó el triunfo de la lista "Unidos Podemos" en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago (Feusach), que desde ahora será presidida por el militante de Revolución Democrática (RD) Patricio Medina.

La lista de Medina –que también integra el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Convergencia de Izquierda e independientes– se impuso anoche en segunda vuelta al pacto entre el Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC) e Izquierda Ciudadana (IC).

Jackson dijo que espera que "el triunfo de la lista Unidos Podemos en la Feusach aporte a la transversalidad y unidad del movimiento estudiantil".

En ese sentido, destacó "la alianza amplia que se gestó" en la lista vencedora, lo que a su juicio puede fortalecer la vocería que tiene la Feusach al interior de la Confech.

"El triunfo de Unidos Podemos, encabezada por Patricio, demuestra que todos los movimientos y colectivos que la componen hicieron un esfuerzo para trabajar conjuntamente", subrayó.

Patricio Medina, quien es egresado de ingeniería comercial y actualmente cursa un magíster en economía, asumirá el 29 de junio, en reemplazo de Marta Matamala.

Una de las primeras actividades que realizará como presidente electo de la Feusach será participar en la marcha estudiantil convocada para este jueves por el Parque Forestal.

Las elecciones en la Feusach estaban pendientes desde el año pasado, debido, entre otras razones, a un prolongado paro de estudiantes que se extendió por cuatro meses. Esta vez los estudiantes de la U. de Santiago decidieron votar en contra de iniciar una nueva paralización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?