EMOLTV

Tribunal oficia a la revista Qué Pasa para que remita documentos solicitados en querella de Bachelet

La semana pasada, el abogado Juan Pablo Hermosilla envió un oficio al Segundo Juzgado de Garantía para que "se pida cuenta" del envío de las copias de artículos pedidos en la querella por injurias contra periodistas de la publicación.

23 de Junio de 2016 | 17:05 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La jueza del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago Claudia Hermosilla Toro, ofició al director de la revista Qué Pasa "a fin que dé cuenta de lo solicitado por este tribunal", respecto a la remisión de los documentos solicitados por el abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, en el marco de la querella por injurias presentada por la Mandataria contra periodistas del medio de comunicación.

Se trata de un ejemplar de la revista de fecha 27 de mayo de 2016, una copia íntegra de nota periodística publicada en su página web con fecha 26 de Mayo, titulada "Actualización: Las polémicas transcripciones telefónicas de Juan Díaz, el operador de Caval"; y copia íntegra de la nota periodística publicada en la página web el mismo día, titulada "Nota editada: Las polémicas transcripciones telefónicas de Juan Díaz, el operador de Caval.

La acción privada fue presentada el pasado 31 de mayo por Bachelet como persona natural, contra los presuntos responsables de la difusión de escuchas telefónicas que la involucraban en el denominado caso Caval, donde su nuera Natalia Compagnon tiene calidad de imputada.

La querella apunta al director y los periodistas de la publicación, a quienes sindica como autores de los delitos de injurias, por la información ventilada que vincula a la Mandataria a la causa por presuntas irregularidades en la venta de terrenos de Machalí.

En ella se reproducen supuestos audios del ex operador político Juan Díaz, en los cuales éste menciona que Bachelet recibiría mil millones de pesos por el negocio de la firma de su nuera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?