EMOLTV

Despiden a dos profesores del INBA por incitar a alumnos a tomarse el colegio

Según denunció el municipio de Santiago, los docentes utilizaban un grupo de WhatsApp para influir indebidamente en los estudiantes, con un "lenguaje grosero y desmedido".

24 de Junio de 2016 | 11:06 | Emol
imagen

El hecho fue denunciado, en 2014, por apoderados del establecimiento.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El miércoles recién pasado la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago notificó a dos profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) que serían despedidos de su puesto.

Según explica el municipio, la decisión fue adoptada debido a que se comprobó –a través de un sumario administrativo– que los docentes "incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento, a retomarlo en caso de desalojo, a buscar la destitución de la directora y agredir a funcionarios municipales".

El hecho fue denunciado, a fines de 2014, por el centro de padres del establecimiento, que entregó como prueba más de 230 páginas con la reproducción de conversaciones de un grupo de WhatsApp, donde participaban alumnos del INBA y los dos profesores.

De acuerdo a la Dirección de Educación, en las conversaciones los docentes usaban además un "lenguaje grosero y desmedido" e "insultaban a directivos del establecimiento e incluso a otros colegas profesores".

El municipio afirma que durante el sumario los profesores fueron representados por un abogado y "tuvieron pleno derecho a ejercer su defensa, respetándose plenamente las normas del debido proceso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?