EMOLTV

Trabajadores de Alsacia anuncian paralización de actividades para este martes

La movilización se realizará hasta las 10:00 horas y los trabajadores evaluarán si es que el paro se extiende por toda la jornada.

24 de Junio de 2016 | 11:16 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El vocero de los trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, anunció que a raíz de los problemas económicos que afectan a la empresa, y la falta de claridad en las medidas que se abordarán, realizarán un paro el próximo martes 28 de junio junto a otros sindicatos del sector.

Cabe mencionar que la colombiana Alsacia, operadora del 25 por ciento del sistema, renegoció en 2014 una deuda con bancos norteamericanos, teniendo que pagar cada seis meses una cuota por 22 millones de dólares. Aquello no se hizo esta semana y se teme que tenga que recurrir a la Ley de Quiebras.

"Va a ser una paralización parcial hasta las 10:00 horas y vamos a evaluar si es necesario seguir todo el día, lo vamos a hacer. Por de pronto, ya hay autoridades que están tratando de conversar con nosotros, que curiosamente ahora quieren hablar con nosotros", aseveró el dirigente de los trabajadores de Alsacia.

Cid además sostuvo que "obviamente nos preocupa la quiebra de Subus y el eventual no pago de bonos de Alsacia que ya está confirmado a Estados Unidos y lo que provoca con eso es una inestabilidad laboral".

Mientras que el vocero de los funcionarios de Subus, Boris Guerrero, indicó que hay incertidumbre, luego que el Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago diera inicio a un proceso de reorganización de la compañía y aseguran que hoy no saben quién es su empleador.

"Estamos súper preocupados. El escenario para nosotros es súper complejo porque vemos que por un tecnicismo legal, Subus puede perder la concesión y entraría a operar este administrador provisional, y es ahí donde la preocupación que tenemos los trabajadores en el sentido de que no se nos va a respetar el derecho legítimo que tenemos de acceder a nuestras indemnizaciones", expresó.

Dio cuenta que "se nos interrumpe todo un proceso de condiciones laborales que nosotros hemos logrado, a diferencia de otras empresas", añadió Guerrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?