EMOLTV

Concejala Carolina Lavín (UDI) bajó su precandidatura para la alcaldía de Santiago

Solamente el ex ministro Joaquín Lavín y el actual concejal RN Felipe Alessandri se someterán a la encuesta de Chile Vamos para determinar el candidato del bloque en esa comuna.

24 de Junio de 2016 | 14:27 | Aton
imagen

Concejala Carolina Lavín.

Archivo
SANTIAGO.- La concejal UDI de Santiago, Carolina Lavín, bajó hoy se precandidatura a la alcaldía de esa comuna luego DE que el martes se incluyera al ex ministro Joaquín Lavín en la medición de encuestas de Chile Vamos.

Según informó CNN, la concejala de la UDI comunicó su decisión alrededor de las 13:30 horas y entregó su apoyo a Joaquín Lavín.

"Nosotros tenemos que ser generosos aunque nos duela, porque acá ha habido un desgate de recursos personales y de tiempo y había un compromiso. Estoy convencido que tenemos que unirnos y apoyar a quien tiene más posibilidades que todos de ser electo en Santiago", comentó Carolina Lavín.

"Ni mi partido ni Joaquín me pidió que dejara la carrera. Creo que lo más importante es que nos unamos y trabajemos en una sola persona. Cedo mi espacio y mi lugar porque creo que Joaquín Lavín puede ganar", agregó.

De esta manera, sólo el ex alcalde de Santiago y el actual concejal RN, Felipe Alessandri, se someterán a un sondeo en que los vecinos de la comuna resolverán la candidato de Chile Vamos a la alcaldía de la comuna más importante del país.

La nominación de Joaquín Lavín, quien es primo de Carolina, provocó un impasse entre la UDI y Renovación Nacional, ya que este último partido acusó al gremialismo de "malas prácticas" y anunció que suspendía las encuestas.

La UDI respondió que los acuerdos de realizar sondeos no se podían romper unilateralmente y llamnó a cuidar el lenguaje a sus socios. Finalmente, ayer se reunieron los secretarios generales de los cuatro partidos de Chile Vamos y lograron recomponer las relaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?