EMOLTV

Cuatro reos escaparon esta tarde desde cárcel de Pitrufquén

Actualmente se realiza un amplio operativo policial en la comuna para poder lograr la recaptura de los delincuentes que cumplían condenas de entre cinco a diez años.

24 de Junio de 2016 | 19:08 | Aton
imagen
Aton (Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Cuatro reos escaparon esta tarde desde la cárcel de Pitrufquén, Región de La Araucanía, lo que motivó un amplio operativo de búsqueda que se mantiene, hasta el momento, sin resultados positivos.

Según informaciones preliminares, la fuga quedó al descubierto alrededor de las 14:30 horas, cuando personal de Gendarmería realizó el conteo de reclusos.

Luego de este procedimiento interno se descubrió que faltaban los reos identificados como Felipe Andrés Fierro Bilbao, condenado a 10 años y un día por robo con violencia; Iván Enrique Ortega Jiménez, condenado a 5 años y 1 día por robo con fuerza; Francisco Alfonso Painefilo Cuminao, condenado a 7 años y 7 meses por robo en lugar habitado y Paulo Alexis Espinoza Acevedo, condenado a 5 años y 1 día por robo con fuerza.

Al parecer, los reclusos habrían escalado hasta el techo del recinto penal ubicado en calle León Gallo 0720 de Pitrufquén, comuna ubicada a 25 kilómetros al sur de Temuco, y alcanzado la calle donde habrían abordado un vehículo.

El gobernador de Cautín, José Montalva, declaró a soytemuco.cl que “el director regional de Gendarmería se constituyó en el lugar, se dio aviso al Ministerio Público y se instruyó un sumario administrativo por eventual responsabilidad de funcionario”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?