EMOLTV

Onemi decreta alerta roja por intensas lluvias en Antofagasta

Se prevén precipitaciones intensas para el sector costero y precipitaciones de intensidad fuerte en el interior de la región.

25 de Junio de 2016 | 06:19 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja este sábado para la comuna de Antofagasta, a raíz de las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas horas.

La entidad informó que la decisión se adoptó tras un análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, que estimó que se prevén precipitaciones intensas para el sector costero y precipitaciones de intensidad fuerte en el interior de la misma región.

La lluvia se registrará en un periodo de 12 horas, desde las 00:00 y hasta las 12:00 horas de este sábado y la alerta se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Las precipitaciones se extenderán también para las comunas de de Taltal, Calama.

En forma preventiva, en la comuna de Antofagasta se encuentran habilitados los siguientes establecimientos educacionales como albergues: Escuelas F-96 Libertadores de Chile, F-76 Darío Salas y F-78 General Manuel Baquedano; Liceos A-22 La Portada y A-26 Oscar Bonilla.

Adicionalmente, se mantiene un albergue municipal en la comuna de Taltal junto a los siguientes establecimientos: Colegio Alondra Rojas, Liceos C-20 y C-21.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?