EMOLTV

Bajan Alerta Roja en Antofagasta tras lluvia que dejó socavones y anegamientos

La Onemi informó que la Unidad de Radiología del Hospital de Taltal se inundó, producto del sistema frontal. Los pacientes fueron trasladados a la Unidad de Emergencias.

25 de Junio de 2016 | 11:59 | Emol
imagen

El socavón en el sector Coviefi.

@karen_rojov
SANTIAGO.- Dejó de llover y el cielo se despejó. Ello, llevó a las autoridades a bajar la Alerta Roja que imperaba en Antofagasta por el núcleo frío en altura que dejó lluvia y nieve en la región.

De acuerdo al balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el sistema frontal no dejó damnificados ni albergados, aunque sí vecinos con problemas menores en sus casas por la filtración de agua.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, el núcleo frío en altura ya dejó la región y se traslada a territorio argentino.

"El sistema frontal se fue a Argentina dejando precipitaciones débiles. Es por esto que se resolvió bajar la Alerta Roja en Antofagasta y dejarla en Amarilla para toda la provincia", informó.

De acuerdo a reportes de la municipalidad, el agua caída que fue más intensa durante la noche y esta madrugada provocó un socavón en calle Mar del Plata, sector Coviefi.

"Ya estamos gestionando para su reparación", aseguró la alcaldesa Karen Rojo, quien agregó que se desplegó personal municipal para visar el estado de los espacios públicos y poblaciones más afectadas.

De acuerdo con la información proporcionada por las direcciones regionales de Onemi, se reportan 701 clientes sin servicio de suministro eléctrico 701 en la comuna de Mejillones, producto del núcleo frío en altura.

Mientras que en Taltal está interrumpido de forma preventiva el tránsito en las rutas 1 y B-710, que unen la localidad de Paposo con dicha localidad y la Ruta 5 respectivamente, las que están siendo reguladas por Carabineros.

"Además, en el kilómetro 70 de la Ruta 1 se registra una interrupción producto de un socavón y deslizamientos de tierra, entre las localidades de Taltal y Paposo", según el nuevo balance de la Onemi.

"Por otra parte, se informa que la Unidad de Radiología del Hospital de Taltal se encuentra inundada, por lo cual los pacientes fueron trasladados a la Unidad de Emergencias del recinto", añadió.