Intendencia Metropolitana decreta emergencia ambiental para este lunes

La medida afecta a los vehículos con sello verde finalizados en 8, 9, 0 y 1. Y los no catalíticos en 9,0,1, 2, 3, 4, 5 y 6

26 de Junio de 2016 | 21:03 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Producto de las malas condiciones ambientales y de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó emergencia ambiental para este lunes 27 de junio en la región Metropolitana.

De esta forma se paralizará al menos el 40% del parque automotriz, ya que a causa de esta medida no podrán circular los vehículos con sello
verde finalizados en patentes 8, 9, 0 y 1. En tanto los no catalíticos
son los terminados en 9,0,1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Esta medida será desde las 07:30 a las 21:00 horas. Además se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre.

Durante la jornada se prohíbe totalmente el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.

Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para quienes regresan del fin de semana largo

Para aquellos que ingresarán a Santiago durante la jornada de este lunes, tras el término de este fin de semana largo -y en el caso de ser detenidos por Carabineros en la circunscripción de la región Metropolitana- deben traer los comprobantes de pago de los peajes.

En el caso de ser vía telepeaje, deberán tener la copia de los pagos que se pueden sacar a través de internet.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, confirmó la excepción que se realizará.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...