EMOLTV

Gobierno estudia alternativas para lograr sistematizar todas las actas de encuentros locales

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo que el Consejo de Observadores revisará esta tarde las distintas opciones propuestas por el Ejecutivo para que el 100% de la información sea entregada hoy.

28 de Junio de 2016 | 13:40 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Vocero Marcelo Díaz.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que el Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente analizará esta tarde distintas alternativas presentadas por el Ejecutivo para que el 100% de las actas de los encuentros locales sean entregadas durante esta jornada.

Al respecto, el vocero de La Moneda explicó que los problemas iniciales que tuvo el sistema ya están resueltos y que la plataforma web que estaba recibiendo los datos “está funcionando bien", por lo que no debiera haber problemas para realizar el trámite.

En esa línea, Díaz indicó que "el dato que tenemos hasta la mañana, es que más del 85% de los encuentros locales ya han subido sus actas (…) vamos a tomar todas las medidas que correspondan, tanto como Gobierno como en acuerdo con el Consejo Ciudadano, para que el 100% de las actas sea considerado en el proceso".

"Esa es una garantía que le entregamos a los chilenos, sin ninguna excepción. Nos interesa y precisamente para eso convocamos a este proceso, que la voz de los ciudadanos sea considerada", recalcó, sin detallar cuales fueron las alternativas propuestas por el Ejecutivo.

El secretario de Estado recalcó que "no hay problemas con la plataforma y si hay alguna dificultad hoy acordaremos con el Consejo vías alternativas para que el 100% de las actas sean recogida en el proceso".

"Hay distintas alternativas que permitirían que aquellos que no han subido sus actas, que es apenas el 15% del total de los encuentros locales realizados, los puedan subir. Exactamente lo que vamos a conversar hoy día con el Consejo son vías alternativas para subir las actas que puedan faltar", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?