EMOLTV

Servel acoge solicitud de Revolución Democrática para ser partido en cuatro regiones del país

La colectividad liderada por Giorgio Jackson quedó constituida oficialmente en Antofagasta, Coquimbo, Aysén y en la Metropolitana.

28 de Junio de 2016 | 18:32 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- A partir de este martes Revolución Democrática (RD) ya es partido en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Aysén y Metropolitana, de acuerdo a una resolución publicada por el Servicio Electoral (Servel).

El 16 de mayo pasado, el movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson presentó más de 10.000 firmas ante el Servel para su constitución, por lo que estaba a la espera de que el organismo acogiera su solicitud de convertirse en partido político.

"Estamos muy contentos pero vamos por más, queremos ser partido nacional de aquí a fin de año y estas primeras regiones van a marcar la pauta, la ciudadanía necesita nuevas opciones y nosotros disputaremos ser esa alternativa", afirmó el coordinador nacional, Sebastián Depolo.

"Agradecemos a quienes creen en este proyecto colectivo y nos han apoyado en Antofagasta, Coquimbo, Aysén y nos sentimos satisfechos, porque logramos constituirnos también en una de las regiones más difíciles, la Metropolitana. Seguiremos trabajando y el próximo sábado vamos a relanzar la campaña de firmas en el resto del país", agregó Depolo.

El partido informó que el Servel no validó el total de firmas en la región de Atacama y que por lo tanto solicitó una reunión para conocer las razones y hacer las correcciones que sean necesarias.

Al mismo tiempo, informó que el próximo sábado 2 de julio se efectuará el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña #CambiemosLaHistoria con firmatones simultáneas en Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro, coordinadas por Miguel Crispi, quien asumió como jefe del comando de la campaña de recolección de firmas.

Depolo señaló además que el nuevo partido tiene otros dos desafíos relevantes: participar en las elecciones municipales de este año y realizar el Congreso Estratégico de Revolución Democrática que se efectuará a partir del próximo mes de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?