EMOLTV

Diputados UDI pedirán a la Fiscalía que estudie formalización de ex administrador de La Moneda

Esto luego que se conociera que el Ministerio Público investiga hace cinco meses a Cristián Riquelme, por eventual fraude al fisco.

29 de Junio de 2016 | 12:29 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Ex administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme.

SANTIAGO.- El diputado Felipe Ward (UDI) anunció este miércoles que solicitará al Ministerio Público que lleve adelante más diligencias y se evalúe formalizar al ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, a raíz de la investigación que se lleva en su contra hace cinco meses por eventual fraude al Fisco.
La Fiscalía indaga si existieron irregularidades en las licitaciones que se adjudicaron empresas relacionadas a Riquelme, quien ocupó el cargo hasta inicios de este año.

A juicio de Ward, "para La Moneda definitivamente Cristián Riquelme se ha transformado un dolor de cabeza permanente. A los problemas que le generó a la propia Presidenta su actuación en el caso Caval, y a la inexplicable demora que hubo en removerlo de su cargo como administrador, hoy nos encontramos con la noticia de que la justicia lo investiga por un eventual fraude al Fisco, a raíz de los negocios que mantenían empresas de su propiedad con el Estado".
"Al igual que en el caso Caval, el caso de Cristián Riquelme nos entrega periódicamente nuevas sorpresas", acusó el diputado gremialista.
El parlamentario dijo que les llama la atención la actitud del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado frente a Riquelme, afirmando que "si se hubiese tratado de alguien de derecha, no cabe la menor duda que ya estaría formalizado y con una serie de querellas en su contra".
"Por eso es que vamos a concurrir a la Fiscalía para solicitar diligencias, estudie su formalización y que se avance en la investigación en contra de Cristián Riquelme porque es evidente que existió una irregularidad al estar en un cargo tan importante como administrador de La Moneda y paralelamente estar llevando a cabo negocios con el Estado a través de dos empresas creadas por él", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?