EMOLTV

ACES reitera ultimátum a ministra de Educación y critica a Tohá tras protestas en la Municipalidad de Santiago

Cerca de 20 estudiantes ingresaron esta mañana a la sede municipal y fueron desalojados por Carabineros. “Que pensaría el padre de la alcaldesa Tohá de su hija que se financió con platas de SQM, empresa del yerno de Pinochet”, dijo el vocero de la agrupación.

30 de Junio de 2016 | 09:56 | Emol
SANTIAGO.- Los estudiantes reunidos en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios enviaron un comunicado detallando la manifestación que realizaron esta mañana en la Municipalidad de Santiago.

Además, criticaron el desalojo que ejecutó Carabineros.

Con la consigna “Desde el 2016 peleamos por salvar la Educación, hoy la matarán con oportunismo y corrupción”, un grupo de 20 estudiantes desplegaron un lienzo a la 8.00 e ingresaron al interior del edificio.

"En breves minutos llegó al lugar un fuerte contingente policial, que desde adentro del Municipio y a punta de lumazos y empujones, fue desalojando a los jóvenes para llevarlos a la 3° comisaría de Santiago", aseguraron los estudiantes.

El vocero de la ACES, Diego Arraño indicó que esta acción se corresponde a las ya anunciadas en la Ofensiva Estudiantil y que en esta oportunidad “hemos venido a la propia casa de la alcaldesa (Carolina Tohá) a denunciarla por los violentos desalojos de los Liceos y el despido de dos profesores, acusados de manipular al movimiento estudiantil. Nosotros tenemos agenda propia".

"Que pensaría el padre de la alcaldesa Tohá de su hija que se financió con platas de SQM, empresa del yerno de Pinochet", sentenció el vocero de la ACES.

El dirigente dijo además que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, hace oídos sordos a sus demandas. "Le dimos un ultimátum a la ministra, tiene hasta al próximo martes para respondernos, si no seguiremos con más acciones", agregó.

El comunicado de ACES señala también que "hoy estamos acá porque queremos denunciar públicamente el accionar de la alcaldesa, el gobierno y la clase política (…), desde el 2006 que luchamos por el cambio de los pilares del modelo educativo, sin embargo sus respuestas solo son leyes que van en contra y en desmedro del fortalecimiento de esta, manteniendo las lógicas de mercado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?