EMOLTV

Autorizan viaje de imputado por caso Luchsinger a Valparaíso para exponer en el Congreso

José Peralino Huinca cumple prisión preventiva en el marco de la investigación por el incendio donde murió el matrimonio Luchsinger-Mackay.

30 de Junio de 2016 | 13:57 | Aton
SANTIAGO.- La jueza de turno del Juzgado de Garantía de Temuco, Caroline Guzmán, autorizó al comunero José Peralino Huinca para que pueda viajar a Valparaíso para exponer ante la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados.

José Peralino Huinca es uno de los imputados por el Ministerio Público en el caso del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, hecho por el cual se encuentra en prisión preventiva.

La disposición fue adoptada por la jueza Guzmán, a pesar de la oposición de la Fiscalía y del abogado que representa a la familia de las víctimas fatales del incendio que se desató luego del ataque al fundo granja Lumahue, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, el 4 de enero de 2013.

Por su parte, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado, se manifestó sorprendido por la decisión del Juzgado, que dijo no entender.

Para poder realizar su viaje ya autorizado por la Justicia, entre los días 5 y 7 de julio próximo, José Peralino deberá cancelar una fianza de $300 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?