EMOLTV

Reabren avenida Providencia después de tres semanas de arreglos

La alcaldesa de la comuna Josefa Errázuriz fue la encargada de la apertura de la calzada norte de la avenida después de sufrir la rotura de una matriz de agua.

01 de Julio de 2016 | 00:19 | Emol/Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Esta noche la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y el director del Serviu, Alberto Pizarro, reabrieron la calzada norte de avenida Providencia, luego de 22 días fuera de servicio.

De esta manera, se restituyó el tránsito de poniente a oriente por dicha avenida, que en la madrugada del pasado 9 de junio sufrió la rotura de la matriz de agua. Esto provocó un socavón y una inundación de proporciones.

La emergencia se registró a la altura de Seminario, donde se inundaron las calles aledañas, la Línea 1 del Metro y el Museo Los Tajamares.

Aguas Andinas, la empresa que financió la obra de reparación de la rotura y de repavimentación, comunicó mediante su cuenta de Twitter que "los trabajos han sido entregados 5 días antes de lo programado. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía".

Los trabajos mantenían el tránsito de vehículos particulares suspendido, como medida paliativa para agilizar el desplazamiento de buses y locomoción colectiva, pues sólo se disponía de la vereda sur de Providencia.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?