EMOLTV

Senador Girardi solicita al Gobierno retrasar proyecto que reforma la educación superior

El parlamentario oficialista aseguró que la iniciativa no tiene consenso mínimos. Ayer, los rectores de las universidades estatales dijeron que fortalecería el "mercantilismo" de la educación.

01 de Julio de 2016 | 14:32 | Emol
SANTIAGO.- El senador Guido Girardi (PPD) anunció que pedirá una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para solicitar retrasar el envío del proyecto de ley de educación superior.

La iniciativa, que es la última parte de la reforma educacional comprometida por el Gobierno, lleva ya un retraso de seis meses y la Presidenta Michelle Bachelet anunció su envío al Congreso durante el mes de junio, lo que no se cumplió.

La mayoría de los sectores que han tenido acceso al borrador del proyecto, como los rectores de las universidades estatales, han manifestado su rechazo a su contenido.

Según radio Bío-Bio, el senador PPD, Guido Girardi, comentó que los distintos jefes de bancada solicitarán que el proyecto sea mejorado antes que ingrese al parlamento.

"Quiero hacer una petición formal al Gobierno de no enviar un proyecto de educación superior que no tenga consenso mínimos. Y que no tengamos claridad hacia donde va, ya que si va a fortalecer la mercantilización de la educación superior, no somos partidario de eso", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?