EMOLTV

Juventudes del PS y el PPD rechazan candidaturas a alcaldes en Quinta Normal y La Pintana

Mientras los socialistas reclaman que su presidenta, Karina Delfino, quedó sin posibilidad de competir por la primera comuna, los jóvenes PPD aseguran que no apoyarán la reeleción del edil Jaime Pavez.

01 de Julio de 2016 | 16:54 | Emol
SANTIAGO.- Luego que la Nueva Mayoría anunciara ayer su acuerdo municipal de cara a las elecciones de octubre próximo, desde las juventudes del PS y el PPD se mostraron en contra de las candidaturas a alcaldes en Quinta Normal y La Pintana.

En el primer caso, la Juventud Socialista acusó que su presidenta y ex dirigenta estudiantil, Karina Delfino, no podrá competir para ser candidata a alcaldesa por Quinta Norma, comuna en la cual también aspira la actual edil Carmen Gloria Fernández (DC) a la relección.

Y si bien Delfino esperaba medirse a través de alguna fórmula con Fernández, señalaron que en la negociación oficialista "la comuna de Quinta Normal no tendría un mecanismo democrático para escoger a su candidato, impidiendo competir a la Presidenta de la Juventud Socialista de Chile, Karina Delfino".

A su juicio, "en Quinta Normal, los partidos de la Nueva Mayoría han defraudado a la ciudadanía, cuya decisión solo podría explicarse en base al temor de los ediles al medirse con nuevos liderazgos".

Juventud PPD reclama contra edil a la reelección


Por otra parte, La Pintana fue informada el jueves como parte de las comunas que serán sometidas a encuestas por el bloque oficialista y donde el actual alcalde del PPD a la reelección, Jaime Pavez, también será medido en el sondeo como candidato de su partido.

El jefe comunal ha sido denunciado por un supuesto enriquecimiento ilícito relacionado con establecimientos educacionales subvencionados de La Pintana, lo cual generó la molestia de la Juventud del PPD.

Ante esto su presidente Farid Seleme, afirmó que "de los antecedentes públicamente conocidos, se desprende que Pavez ha lucrado con la educación en La Pintana. Ese solo hecho no puede pasar inadvertido en un partido que se dice de izquierda y defensor de la educación pública".

Junto con asegurar que no harán campaña por ningún alcalde que haya lucrado con la educación, Seleme señaló que solicitó a la directiva de la tienda no tomar una decisión antes que se conociera el informe de la comisión de Ética del partido sobre la situación en dicha comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?